El sábado 01 de julio y con la presencia de militantes de todo el territorio nacional el Partido Liberal de Chile celebró sus 10 años de vida.
En la actividad que contó con la presencia de autoridades de Gobierno como el ministro Segpres, Álvaro Elizalde; Desarrollo Social, Giorgio Jackson; subsecretarios y otros, se realizó una conmemoración a la trayectoria e incidencia que ha tenido el Partido Liberal a lo largo de la historia de Chile.
En las intervenciones que estuvieron a cargo del presidente del partido, Juan Carlos Urzúa; el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic; el ministro Segpres, Alvaro Elizalde y la Vicepresidenta de la Mujer del PL, Nicole Troncoso, se destacó entre otras cosas el espíritu fraterno y colaborador del partido desde una visión país, haciendo énfasis en la voluntad de cambio del PL para avanzar hacia una sociedad más justa y libre. Al respecto Juan Carlos Urzúa señaló “El liberalismo igualitario es necesario en todos los pueblos y ciudades de nuestro país, lo que han dicho los grandes personajes de la historia sigue siendo valido hoy porque la opresión y la falta de oportunidades no ha cejado, están presente en los ciudadanos que viven rodeados por el miedo y la inexistencia de oportunidades, en la pobladora que no puede educar a sus hijos y en tantas injusticias que hasta el día de hoy siguen.
El presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, destacó la importancia de los liberales en la historia de la patria y del desafío que significa como liberales en estos tiempos estar a la altura de los desafíos que la sociedad nos plantea. “Debemos avanzar hacia una sociedad más fraterna y más justa. Como liberal igualitario, creo en la capacidad de emprender y de innovar. Así también, sueño con un Estado que garantice los derechos básicos tal cual sucede en muchos países de Europa a quiénes sigo con atención y admiración. Un Estado garante de que nadie, por su cuna o su origen, tenga la imposibilidad de soñar una vida para sí y sus seres queridos. Ser amo de su propio destino. Para que la hija de la familia más pobre de Chile pueda llegar a ser la científica más destacada. Eso , eso se llama LIBERTAD!”