Directiva Nacional

patricio-morales

Patricio Morales Fernández

Presidente

Cientista Político. Magíster en Políticas Públicas del Programa conjunto Universidad de Chile – Universidad de Chicago. El año 2012, junto a otros jóvenes sub 35, fundamos el Partido Liberal de Chile y el año 2013 logramos romper el sistema electoral binominal. Luego fuimos co-fundadores del Frente Amplio hasta tomar un camino distinto el año 2020. Hoy desde el Partido Liberal, junto a la plataforma de independientes de Nuevo Trato, buscamos aportar a la renovación de un proyecto de centro izquierda para Chile.

nicole-troncoso

Nicole Troncoso Hinostroza

Secretaria General

Feminista y Politóloga con especialización en Gobierno y Gerencia Pública. Licenciada en Relaciones Internacionales.

Ex Vocera nacional de la Comisión de Género. 

Igualdad, libertad, democracia y derechos humanos.

guillermo-moreno

Guillermo Moreno Barrios

Vicepresidente

Administrador Público, 26 años. Columnista a ratos. Llevo 7 años militando en el PL. Durante ese tiempo he desempeñado diversos roles, fundando el partido en la Región Metropolitana, siendo Consejero Nacional, y liderando diversas campañas de candidaturas liberales. 

alejandra-cortes

Alejandra Cortés Vásquez

Vicepresidenta

Criada en Los Andes, madre de dos pequeñ@s. Kinesióloga, Magíster en TMO, me moviliza la construcción colectiva de un proyecto de sociedad diseñada en torno a la justicia social. Fui secretaria regional metropolitana y he ejercido la vocería de la comisión de género, además de articular también el trabajo con otros grupos temáticos. Hoy estoy dedicada al fortalecimiento interno para este nuevo ciclo político, atesorando la esencia fraterna en el debate político que considero básico y del cuál l@s liberales nos sentimos profundamente orgullos@s.

juan-carlos-garcia

Juan Carlos García

Vicepresidente

Arquitecto porteño y Magíster en Gestión de Proyectos Urbanos. Trabajo impulsando proyectos que pongan en valor los bienes públicos para hacerlos más democráticos e igualitarios. Creo que las ciudades son la expresión de nuestras desigualdades y uno de los principales activos para reducirlas. Me apasiona encontrar respuestas nuevas a los problemas de siempre, integrando la innovación, la dignidad humana y la valoración de la sociedad como pilares del desarrollo.

patricia-gutierrez

Patricia Gutiérrez Videla

Tesorera

Ariqueña, secretaria Ejecutiva, desde el 2016 he sido parte de equipos territoriales y campañas políticas del partido aquí en la Región, soy parte de la comisión de género del partido, mis aspiraciones desde estos espacios es seguir aportando y contribuyendo al crecimiento orgánico, territorial e integrativo y que nuestro proyecto político Liberal igualitario Progresista se pueda extender a todo el territorio Nacional. nuestro proyecto político liberal igualitario progresista se instale en todo el territorio nacional.